LA DIETA MEDITERRANEA

Estas semanas vamos hablar de la dieta mediterránea, reconocida mundialmente como una una de las dietas más sanas, y quizás incluso la más sana del mundo, este régimen alimentario se ha convertido en la actualidad en la forma mágica de los nutricionistas. Por ahora, se considera la dieta óptima, aquella que proporciona las cantidades y calidades de nutrientes más adecuada para el funcionamiento de nuestro organismo.

Tradicionalmente le han practicado los pueblos que bordean la cuenca mediterráneo y de ahí su nombre. Pero desde hace unas décadas, sus bondades y efectos saludables, científicamente comprobados, han determinado que exista un interés creciente en todo el mundo por esta forma de alimentación, que paulatinamente se está imponiendo en el mundo occidental.

Muy equilibrada, esta dieta se basa en el consumo de hortalizas, legumbres, frutas, frutos secos, aceite de oliva y vino en cantidades moderadas.

 

ENSALADA DE LENTEJA

Muy sencilla de preparar, esta receta es a la vez ligera, energética y nutritiva.

 

250 gramos de lentejas

4 tomates maduros

1 cebolla grande

2 cebolletas

1 pimiento morrón asado

16 hojas de lechuga bien lavadas

2 cogollos también lavados

2 dientes de ajos

1 hoja de laurel

Sal, aceite de oliva y vinagre

 

En primer lugar hay que coger en una cazuela con la cebolla, el laurel, el ajo y un poco de sal. Una vez cocinadas, se escurren y se dejan enfriar. Mientras, se prepara el resto de los ingredientes que conformaran la ensalada. Para ello, se cortan en pedacitos muy pequeños las hojas de lechugas bien lavadas y escurridas, los cogollos, asimismo lavados y escurridos, las cebolletas, el pimiento morrón asado, y sin simientes, los tomates, lavados, pelado y sin semillas. También se elabora una vinagreta batiendo bien el aceite de oliva y el vinagre con una pizca de sal. Cuando todo está listo y las lentejas frías, se mezcla bien, con la vinagreta y ya puedes servirla.


Deja un comentario